martes, 14 de mayo de 2019

Como mejorar nuestra alimentación






1- Correcta selección de alimentos
Acción: Seleccionar alimentos naturales, evitando los que estén más procesados o contengan muchos ingredientes.
Por ejemplo: En la comida de hoy prefiere aguacate para acompañar el pan, en lugar de mantequilla.
Resultado de imagen para correcta seleccion de alimentos
2- Adecuada preparación culinaria
Acción: Prefiere alimentos crudos, preparados al vapor, o a la plancha, tratando de evitar alimentos con gran contenido de aceite (grasas) cómo los capeados o fritos, evita también aquellos alimentos que contengan demasiada azúcar en su preparación como la bollería o salsas.
Por ejemplo: Prepara pescado al horno con especias para cenar , en lugar de pescado frito
Resultado de imagen para pescado con especias
3- Cuidar las porciones y frecuencia de ciertos alimentos
Acción: Los alimentos verdes como verduras deben ser más  frecuentes y en mayores porciones, que los alimentos de origen animal. Fíjate en la imagen de abajo para tener más claras las porciones de los alimentos.
Por ejemplo: Usa berenjena asada para darle sabor a la sopa en lugar de salchicha o chorizo.
Resultado de imagen para cuidar porciones de alimentos
4- Establecer horarios para comer 

Acción: No te saltes el desayuno ya que cuando lo haces sentirás más hambre en la comida siguiente lo que te obliga  a comer más cantidad de la necesaria, y además estarás seleccionando alimentos con más cantidad de energía (de forma inconsciente).
Por ejemplo: Pon una alarma en el móvil para  tratar de comer cada día en un horario parecido, y así tendrás más control de lo que se come.
Imagen relacionada
5.- Reconocimiento de los motivos para comer 
Acción: Antes de empezar a llevar un bocado a la boca, piensa cual es el verdadero motivo (que no necesariamente son el hambre), puede ser por estrés , ansiedad, estado de ánimo, aburrimiento, etc.  Es necesario reconocer correctamente el motivo de comer antes de hacerlo.
Por ejemplo: Antes de empezar a comer cualquier cosa, respira profundamente y relájate, si notas que estas comiendo sin hambre elige de preferencia una fruta, una porción de verduras, o un té.
Resultado de imagen para comer por ansiedad, depresion o estres
6.- El ambiente que te rodea
Los hábitos de alimentación están enmarcados por la influencia del medio en el que vivimos. De hecho el ambiente se vuelve un desencadenante de ciertos hábitos.
Un gran ejemplo que muestra la influencia del ambiente en nuestras decisiones sobre porciones y selección de alimentos, fue precisamente el objetivo de un estudio realizado en un cine (1)
El experimento realizado resultó bastante interesante. A los participantes se les dio al azar cualquiera de las siguientes opciones de palomitas de maíz:
  • Una porción grande (240 g) con palomitas que no sabían bien por que eran de hace 14 días.
  • Una porción mediana (120 g) con palomitas recién hechas con un excelente sabor y olor
O su combinación:
  • Una porción mediana (120 g) con palomitas viejas
  • Una porción grande  (240 g) con palomitas recién hechas
Como era de esperarse, los espectadores a los que se le dieron palomitas frescas comieron 45,3% más palomitas de maíz cuando estaban en contenedores grandes.
Aquí viene lo interesante: la influencia en el tamaño de los contenedores es tan poderoso que incluso a los participantes a los que se les dio las palomitas con un mal sabor (pero en contenedor grande) comieron 33,6% más palomitas de maíz.
Esto quiere decir que, aún cuando los alimentos no son apetecibles, la influencia externa como los grandes recipientes y el ambiente, desencadenan hábitos y pueden conducir a comer en exceso incluso si la selección de alimentos no es la óptima.
El lado positivo de estos hallazgos puede ser que el tamaño de la porción también se puede utilizar para aumentar el consumo de alimentos saludables menos preferidos, tales como verduras crudas.
Acción: Cambia tu lugar en el comedor, este pequeño cambio de ambiente puede influir en que seas más consciente sobre lo que hay en tu plato.
Acción: Sirve tu porción normal de ensalada en un bowl más grande, la influencia de los contenedores grandes puede ayudarte a comer un poco más de vegetales.
Ahora ya sabes por dónde empezar a mejorar tu alimentación. Empieza con una solo acción y conviértela en un hábito en tu vida, verás que poco a poco tus malos y viejos hábitos empiezan a desaparecer.
De cualquier forma quiero regalarte esta guía exprés para aprender a comer mejor (es gratis). Aquí aprenderás cuales son aquellos alimentos que debes seleccionar, y por el contrario qué alimentos debes de evitar.
Resultado de imagen para como mejorar nuestros habitos alimenticios

No hay comentarios:

Publicar un comentario